martes, 17 de mayo de 2011

... Democracia Real ¡YA! ...

Parece ser que en los tiempos que corren uno no se puede manifestar pacíficamente, ni reclamar el tener una casa, un trabajo y un salario.. elementos que vienen en la Constitución Española tipificados como derechos democráticos y constitucionales.

Bueno, pues ciertos políticos viendo que se acerca la fecha del examen frente a las urnas, empiezan a ver las orejas al lobo, porque oye, serán jóvenes y se habrán empezado a movilizar a través de redes sociales; pero son personas que además de disponer de derecho a voto, también disponen de fuerza, ilusión, comprensión y capacidad de transmitir su mensaje alto y claro. Cosa que no han hecho los altos mandatarios de este país, que con su discursito barato lleno de ataques al oponente y sin otro interés más que descalificar al contrario, no han conseguido despertar a una sociedad abocada al fracaso y autoconvencida de que esto no tenia solución a corto plazo, mientras ellos se van llenando los bolsillos, estafando y robando que es algo que siempre se les ha dado bien a un lado y a otro.

Jóvenes hay, es así. La mayoría de los que nos hemos hecho eco de este movimiento y los que nos hemos manifestado de una forma u otra, lo hemos hecho en beneficio de todos y para todos. Porque creemos que hay solución y porque creemos que sí se puede hacer algo y hay que hacerlo ya!

Basta de palabrería y basta de pasarse el marrón de unos a otros.
No estamos conformes con esta situación y lo teníamos que decir.

Este mensaje, lejos de quedarse en un evento más en la red, se ha convertido en una protesta en la que estamos incluidos todos los que no estamos conformes con el sistema político de este país; por lo tanto, lo que en un principio se creía iba a ser una protesta aislada, llena de jóvenes anti-sistema se ha convertido en un gran movimiento para luchar por nuestros derechos.

Donde tras una pancarta con el lema "Democracia Real" ¡YA!, no sólo se pueden ver jóvenes gritando, también se encuentra mi vecina del 6º, el panadero de mi barrio, la abuela de mi amigo Juan y mi monitora de aeróbic. Eso sin contar, al elenco de profesores de mi colegio, y la banda de música municipal.

Esto nos afecta a todos.

Y como nos afecta a todos, debemos participar TODOS!!


DEMOCRACIA REAL ¡YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario