miércoles, 23 de noviembre de 2011

... país de.. solidaridad??

Hace unos días se debatió en un programa de televisión sobre la solidaridad que inunda nuestro mundo; mostrando como ejemplo, unas imágenes de los túneles de la M-30 en Madrid, donde se veía como ocho personas atacaban duramente a los ocupantes de otro coche. Los ocho, iban repartidos en dos coches, que tras una discusión al volante con los dos ocupantes del tercer coche, se pusieron a perseguirlos por unos cuantos kilómetros; hasta que consiguieron cerrarles el paso atravesando los dos coches. Acto seguido, se bajaron y les empezaron a golpear e incluso llegaron a apuñalar a uno de ellos.
La verdad, las imágenes son escalofriantes, parecen sacadas de una película, pero son reales; hasta el punto de salir en todos los informativos a nivel nacional.
Pues bien, en dicho debate, había posturas dispares, como es lógico. Desde pensar que se podría haber hecho algo para impedirlo, como salir del coche e intentar mediar entre ellos (cosa que a mi me parece lo más estúpido, ya que a simple vista lo que parece es un ajuste de cuentas y amiguitos míos, en temas de drogas o de pasta, no hay que meter la mano); hasta cumplir lo que indica la policía en estos casos, o sea, quedarse en el coche y dar la voz de alarma.
Cabe indicar, que en las imágenes, se puede apreciar hasta 35 coches, parados alrededor de ellos y según la policía en esos minutos, no se recibió ni una llamada para denunciar los hechos (seguro que más de uno lo ha grabado en su smartphone para regocijo propio y de sus allegados y no ha sido capaz de marcar el 091... país de solidarios!!)
Si he de ser sincera, yo no me hubiera movido del asiento; es más, habría cerrado todas las puertas y habría intentado escapar de allí cuanto antes por si me cae algo... básicamente, hubiera tomado las de Villadiego.
Y por miedo insuperable, o por no tener cojones, soy insolidaria??
Yo creo que no, cuando peligra tu vida, ahí no hay debate. Sálvese quien pueda.
Ahora os voy a demostrar, como se puede ser insolidario sin tener ningún riesgo ni peligro para la propia persona, esto si es un claro ejemplo de la escasa solidaridad y comprensión que abunda:
La semana pasada, tuve la mala suerte o la mala cabeza de cerrar el coche en marcha, con las llaves en el contacto (claro), freno de mano puesto, y el bolso con el móvil y demás, dentro.
La cosa no tendría mayor importancia si no hubiera sido porque fue a la salida de un parking subterráneo, en la puta salida, donde se mete el ticket... Por lo que se preparó allí una cojonuda.
La peña pitando, increpando, ladrando.. etc. Todo quisqui se acercaba a ver que sucedía pero nadie tuvo la amabilidad de prestarme su móvil o preguntarme si me llevaban a casa por las llaves de repuesto. Nadie.
Ahí dando voces, con mala cara, peores gestos.. Demostración de solidaridad pura y dura.

Al final, conseguí que me ayudaran a mover el coche, para que al menos la gente pudiera salir del parking; y no tuve más remedio que reventar la ventanilla para poder abrir la puerta.

Moraleja: "Lo que puedas hacer por tí mismo, no esperes que lo hagan los demás; pues no lo harán"

No hay comentarios:

Publicar un comentario